Campus de UTEC en Lima es premiado como el mejor edificio del mundo

El edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), ubicado en Barranco, recibió el Premio internacional de arquitectura RIBA.

UTEC recibe Premio al Mejor edificio del mundo | Fuente: RPP Noticias

El edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), diseñado por una firma de arquitectos irlandesa y construido por la peruana Graña y Montero, ganó el prestigioso premio internacional de arquitectura Royal Institute of British Architects (RIBA).

El edificio de UTEC compitió con otras cinco estructuras ubicadas en diversas partes del mundo: el Centro de Arte Contemporáneo de Azores, el Centro Heydar Aliyev de Bakú (Azerbaiyán), el Museo Jumex de México, el Anillo del Recuerdo de Notre Dame de Lorette (Francia) y el Salón de Conciertos y Biblioteca Stormen de Bodø (Noruega).

Premio al riesgo. De acuerdo al RIBA, el edificio es una construcción inspiradora y supone una nueva y atrevida adición al horizonte de la ciudad de Lima. La sede de la UTEC fue diseñada por Yvonne Farrell y Shelley McNamara de la compañía irlandesa Grafton Architects y fue construido por la peruana Graña y Montero.

Tras anunciarse el nombre del ganador, la presidenta del RIBA, Jane Duncan, señaló que el edificio de la UTEC representa “una excepcional adición a la ciudad de Lima”, que “inspirará a otros arquitectos y universidades de todo el mundo”. “UTEC sobresalió de entre todos los competidores de todo el mundo, demostrando claramente su comprensión, implicación y su preocupación por aquellos que tienen la suerte de vivir cerca, de visitarlo, de enseñar y de aprender allí”, apuntó.

¿Qué opinas?