Semana de la Inclusión Social culminó premiando a mujeres emprendedoras

Semana de la Inclusión Social del MIDIS dedicada a las mujeres como socias del desarrollo se cerró en Ayacucho premiando a la mujeres emprendedoras Chuschi y Vinchos.

Semana de la inclusión social fue clausurada en Huamanga por ministra Carolina Trivelli y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.  La Semana de Inclusión Social se desarrolló del 15 al 19 de octubre e incluyó una serie de actividades en Lima y otras regiones del país;  Hillary Clinton y Michelle Bachelet, fueron las invitadas especiales.

La actividad que puso fin a la Semana de Inclusión Social fue el Concurso “Mujer Rural Emprendedora” organizado por Foncodes con apoyo de Mibanco, que premió las iniciativas y emprendimientos económicos de las campesinas para enfrentar la pobreza.

Participaron 34 organizaciones y los primeros puestos fueron para la Asociación de  Mujeres Emprendedoras de Urpaypampa por su proyecto de tejido artesanal, y para la Asociación “Las Tunachas de Ramón Castilla” por la elaboración de pan natural de siete semillas. 

El Mejor cierre de la Semana de Inclusión es cuando vemos a las señoras emprendedoras, cuando se abre una etapa de desarrollo de su negocios, porque lo que necesitamos es que la inclusión sea sostenida y esté liderada por las mujeres  y por su propia mano. En este sentido nuestro compromiso es seguirlas acompañando  y apoyando para que el próximo año hayan más mujeres participando y este concurso se convierta en una fiesta de todos los años durante la semana de la inclusión” Dijo la Ministra Trivelli tras clausurar la actividad.

Por su parte, la Primera Dama Nadine Heredia, dijo que la inclusión social está ya en el corazón de la empresa, las comunidades, el Estado y la cooperación internacional. “Esta jornada revela el gran significado que tiene para el Gobierno el esfuerzo de la mujer peruana y la inclusión social como eje central de la política económica del Gobierno”, manifestó.

La Semana de Inclusión Social del MIDIS se realizó del 15 al 19 de octubre, en Lima y varias regiones con el fin de destacar el rol fundamental que cumplen  sus socias, las mujeres, en el desarrollo del país.

Incluyó la realización de paneles, conversatorios y foros así como una muestra fotográfica en Palacio de Gobierno que resumió en imágenes el compromiso del MIDIS con sus socias, las mujeres de las zonas más excluidas del país.

----------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Semana de la Inclusión Social culminó en Ayacucho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5