Señalan como necesario cumplir compromisos pendientes con la PNP

El ex jefe de la Dircote, Héctor Jhon Caro, indicó que el anuncio hecho sobre ello por el Ministerio del Interior reconoce la labor que cumplieron defendiendo a su patria.

Es necesario que se paguen los compromisos pendientes con los miembros de la Policía Nacional que en cumplimiento de su deber resultaron discapacitados y con los deudos de los agentes caídos desempeñando su labor, señalaron oficiales en retiro de dicha institución.

El ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo Héctor Jhon Caro indicó que el anuncio hecho sobre ello por el ministro del Interior Wilfredo Pedraza “trae una gran alegría a la familia policial”.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que esta situación se ha ido generando “por la indiferencia” que en años anteriores se dio sobre este tema desde el Estado.

“Esa ceguera que da el poder hizo que se olvidaran de estas personas; algunas de las cuales tienen que movilizarse con sillas de ruedas”, indicó.

“Este gobierno ha reconocido su deuda y eso es bueno”, añadió el exoficial de la Policía.

En la víspera, el ministro del Interior indicó que a partir de este jueves se harán efectivos pagos del orden de los 25 millones de nuevos soles para cumplir con estos compromisos.

Al respecto, el exdirector de la Policía Nacional Eduardo Pérez Rocha dijo que la medida anunciada por Pedraza tendría que complementarse con información adicional que establezca cuándo es que se va a terminar de pagar lo adeudado

“Hay que hacer una ampliación presupuestal para solucionar de una vez este problema”, opinó.

Del mismo modo, recalcó, que a partir de la fecha anunciada para el cumplimiento de este pago, se tendría que dar a conocer una relación de las personas a las que se les abonará el dinero adeudado.

ANDINA

Valora la nota:Señalan como necesario cumplir compromisos con la PNP
¡Excelente!
Valoración Total
5/5