Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Señales para saber si se está con la pareja adecuada

Morguefile-JCMunt
Morguefile-JCMunt

La clave fundamental para la felicidad de la pareja radica en la comunicación sincera, donde primen el amor, respeto y comprensión hacia la otra persona.

¿Cómo saber si la pareja que hemos elegido es la que nos conviene?, ¿de qué manera las personas pueden identificar las señales que le den la pista para saber que la persona con quien están uniendo su vida es la adecuada?

Se dice que la “química”, el “flechazo” o “atracción” magnética entre dos es importante para dar inicio a una relación que a la larga podría terminar en matrimonio o convivencia como parte de su proyecto personal.

Cada quien es especial y tiene su forma de ser, actuar o proceder ante determinadas circunstancias. Muchas veces se juntan personas por afinidades, gustos o coincidencias, y en uno de esos encuentros creen haber encontrado al amor de su vida o alma gemela. ¿Cómo saber si esto es cierto?

Hay personas que piensan que por ser muy parecidas en acciones, pensamientos u objetivos ya son el uno para el otro; sin embargo, a la hora de la convivencia descubren que son incompatibles, así tengan los mismos sueños e ideales.

Otra señal es cuando surge un problema, y por no complicarse la vida le dice sí a todo cuando piensa lo contrario. Este silencio podría explotar en una situación de crisis, por ello la importancia del diálogo y la conversación para limar las asperezas; de esta manera podrán afianzarse como pareja.

Tanto el varón como la mujer podrían presentar vicios o malos hábitos que adquirieron en su hogar de crianza, y esto podría significar un problema en la relación, pero si ambos se lo proponen, juntos podrían solucionarlos. Si es lo contrario, y no hay una tendencia al cambio, será la clave para tomar una decisión definitiva a tiempo.

De ahí que los códigos de comunicación en ambos sean sinceros desde el inicio de la relación y no con el pasar del tiempo, eso será fundamental para la convivencia futura. Pase lo que pase, la pareja debe ser auténtica por dentro y por fuera, y no como la otra persona quiere que sea.

Nada es definitivo en esta vida, siempre se está a tiempo de cambiar, aprender, rectificar… lo importante es que nadie salga lastimado, y en ello debe primar el amor, la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia la otra persona, clave fundamental para la felicidad de la pareja.

************************************
Para participar del programa en vivo puedes llamar al 212-7165, 212-4100 y la línea en el interior del país totalmente gratuita el 0800-13140, también lo podrás hacer a través del Facebook de Confidencias
************************************
Si deseas dar un testimonio sobre este caso u otro, puedes escribirnos a confidencias@gruporpp.com.pe
************************************
Confidencias, de lunes a viernes a partir de las 11:30 de la mañana por RPP Noticias (89.7 FM o 730 AM).
***************
Si eres oyente de Confidencias, te invitamos a seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Confidencias y marca “Me gusta”.
***************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA