Sentencia por tortura a Wilhem Calero será el 10 de octubre

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima pidió penas de entre 7 a 20 años de prisión para el grupo de policías acusados de los delitos tortura y abuso de autoridad.

Andina - Referencial

El colegiado B de la Sala Penal Nacional programó para este jueves 10 de octubre la lectura de sentencia que dictará a un grupo de policías por la muerte del ingeniero Wilhem Calero Coronel ocurrido en el distrito de San Miguel en julio del 2010.

Esto se producirá luego que el efectivo policial Pedro Antonio Aguilar Pérez exponga su autodefensa ante el colegiado, tal y como ya lo hicieran los otros seis efectivos implicados en el juicio oral por este caso.

La audiencia se llevará a cabo desde las 09.00 de la mañana en el Penal para Reos en Primarios, ex San Jorge, en el Centro de Lima, donde se realiza el juicio público desde el 20 de julio de 2012.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima pidió penas de entre 7 a 20 años de prisión para los policías acusados de los delitos tortura y abuso de autoridad.

También demandó que paguen en forma solidaria la suma de 100 mil soles como reparación civil a favor de los deudos directos de la víctima.

¿Qué opinas?