Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sexo casual

RPP/
RPP/

Algunas personas optan por mantener relaciones de pareja cortas; el compromiso a largo plazo no esté dentro de sus planes. Ahora la prioridad es tener una carrera y lograr sus objetivos personales.

No hay vínculos amorosos, no hay explicaciones, responsabilidades emocionales, de eso se trata el conocido sexo “casual” o “sin compromiso”.

Una práctica que muchas mujeres y hombres deciden llevar a cabo, para no comprometerse con su pareja sexual más allá de la intimidad y mantener su independencia.

Hasta hace algún tiempo se consideraba que una mujer que tenía un vínculo con un hombre tenía que casarse y la realidad es que hoy en día muchas mujeres quieren mantener una relación afectiva pero no un compromiso más serio. Cada vez hay mujeres autónomas y no quieren que su futuro dependa únicamente de una relación. 

Este hábito consiste en tener encuentros sexuales con desconocidos o amigos, sin mantener ningún tipo de lazo amoroso. Las ventajas y desventajas  del sexo casual van a depender de lo consciente que se encuentre la persona de la práctica y lo que implica.

Solteros (as) eternos (as), que tienen varias parejas, pero que ninguno constituye un compromiso serio. Estas personas se vuelven seductoras buscando a quién conquistar. 

El doctor Maestre afirmó “tenemos que mirar este tema desde el lado más saludable, no podemos condenar algo que no conocemos plenamente. Estos encuentros rápidos, muchas veces pueden tener la intención de que funcionen y así formar algo sólido. Pero al darse cuenta que  está mal lo dejan, ya no pierden más tiempo. No debe ser algo tan criticable, muy distinto sería la promiscuidad. No hay que ser críticos, hay que ser humanos y comprender que pueden ser personas que están conociendo gente, intentando encontrar, “la pareja ideal” 

Este temor de asumir compromisos podrá revertirse el día que encuentre una pareja que ayude a ver la vida con otros ojos, que poco a poco aprenda a valorar lo que tiene.

Conducción: Dr. Ricarte Cortez - Médico y terapeuta sistémico

Nuestro invitado: Dr. Leopoldo Caravedo - psicoanalista 

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA