Siguen las marchas: Se movilizan en contra de un indulto a Fujimori

Activistas avanzan por la avenida Alfonso Ugarte y causan la restricción del tránsito. ´No a la impunidad´, reclaman.

EFE

Decenas de manifestantes marchan por el centro de Lima, portando carteles y lanzando arengas expresan su rechazo a una posibilidad de indulto al condenado por lesa humanidad, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de la Diroes.

“No al indulto, no a la impunidad”, mencionan los manifestantes, quienes están conformados por familiares de las víctimas durante el régimen fujimorista, activistas de derechos humanos y jóvenes de organizaciones sociales que fueron convocados a través de las redes sociales.

La manifestación se inició en la plaza Dos de Mayo, previa concentración. En estos momentos se movilizan por la avenida Alfonso Ugarte, según informó el corresponsal de RPP.

Debido a la protesta, por esa zona se ha restringido el tránsito, lo cual genera malestar entre transportistas, pasajeros y transeúntes. De acuerdo a los organizadores, la marcha llegará hasta la plaza San Martín.

Hace unos días, Keiko Fujimori confirmó que su familia evalúa solicitar un indulto humanitario para su padre, quien además en esta semana le fue confirmada una sentencia por delitos de corrupción.

¿Qué opinas?