Simulacro binacional de sismo y tsunami en Tacna y provincia de Ilo

Pobladores y autoridades de Tacna y la provincia de Ilo en Moquegua, participaron masivamente del simulacro binacional de sismo y tsunami.

Indeci

La población y las autoridades de la región Tacna y de la provincia de Ilo en Moquegua, participaron en el Simulacro Binacional por Sismo y Tsunami, donde la población participó en un 81.25%.

El simulacro binacional fue organizado por el Gobierno Regional de Tacna y por la Municipalidad Provincial de Ilo en Moquegua, con el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

En el simulacro participaron  el Jefe del INDECI, General ( R ) Alfredo Murgueytio Espinoza,  el Presidente del Gobierno Regional de Tacna, quienes se reunieron en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) - Tacna, donde también estuvieron presentes el Vice-Presidente del Gobierno Regional, los representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial, la 3ra Brigada de Caballería del Ejército del Perú, la Gobernación de Tacna, el Sector de Educación, el Sector de Transportes, el Sector de Energía y Minas, el Sector Salud, Electro Sur, la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, y la Municipalidad Provincial de Tacna.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN estableció enlace de comunicación con las Provincias de Ilo (Moquegua), Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata (Tacna). Asimismo el COER Tacna, logro enlace con la Central de Telecomunicaciones de Arica - CTECO (Chile), y esta a su vez con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública - ONEMI.

Cabe indicar que el ejercicio binacional contó con la presencia de observadores internacionales de Chile y Ecuador, quienes se desplazaron a los  diferentes escenarios donde se llevó a cabo el simulacro de sismo y tsunami.

-------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

¿Qué opinas?