*

Trafico Waze

Lima

Sismo en Chile obligó a evacuar la zona costera, pero levantaron medida

´En un primer momento se ordenó la evacuación por ser un sismo de 7 grados´, afirmó el vicepresidente chileno. Servicio Sismológico de Universidad de Chile: movimiento fue de 6,8 grados.

El vicepresidente de Chile, Rodrigo Hinzpeter, invocó a la calma a la población tras el fuerte sismo que afectó la zona central-sur del país, en la región del Maule, movimiento telúrico que también fue sentido en la capital chilena.

En un primer momento, las autoridades ordenaron la evacuación de la zona costera ante la posibilidad de un tsunami al informarse de que el sismo tuvo una magnitud de más de 7 grados, sin embargo rápidamente se levantó la medida.

"No existe orden de evacuación. Fue una medida de protocolo por ser un sismo de 7 grados. Es mejor prevenir que lamentar. Ahora, lo que corresponde es mantener la calma", sostuvo, de acuerdo a un enlace entre RPP Noticias y la radio Biobío.

Mientras tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile volvió a cambiar la magnitud del sismo y señala que fue de 6,8 grados en la escala Richter. Su primer reporte arrojó 6,4 grados. No obstante, el Servicio estadounidense lo situó en 7,2 grados.

Hasta el momento no se han informado de heridos, aunque en las redes sociales se reporta de algunas personas lesionadas.

El corresponsal de RPP Noticias en Chile informó que los chilenos vuelven a la normalidad tras el fuerte movimiento telúrico. Confirmó que la región del Maule es la zona más afectada, sobre todo la ciudad de Talca, lugar del epicentro.

¿Qué opinas?