Sismos causaron deslizamientos que bloquearon la Carretera Central

La vía está bloqueada entre los kilómetros 66 y 101, informó a RPP Noticias el general Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional.

La Carretera Central está bloqueada entre los kilómetros 66 y 101, en la provincia de Huarochirí. | Fuente: RPP

Los cinco sismos que remecieron esta madrugada el distrito de Matucana, en Huarochirí, provocaron deslizamientos a lo largo de varios kilómetros de la Carretera Central. Así lo informó el general Jorge Lam, director de Tránsito de la Policía Nacional.

La vía está bloqueada entre los kilómetros 66 y 101, específicamente entre las localidades de Surco y Chicla, detalló la autoridad a RPP Noticias. Gran cantidad de rocas y tierra ha caído hasta en 15 puntos del mentado tramo.

Lam invocó a los transportistas a evitar la zona mientras culminan las labores de limpieza y desbloqueo de la carretera. Asimismo, pidió que los buses de transporte interprovincial se abstengan de iniciar sus viajes hasta que la vía esté liberada.

Magno Garzón, jefe de Operaciones de la empresa concesionaria Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes), confirmó que maquinaria pesada ya se encuentra trabajando para liberar la carretera.

Según el representante, en uno de los túneles un conductor dejó abandonado su pesado tráiler, bloqueando ambos carriles de la Carretera Central. El corresponsal de RPP Noticias en la zona reportó que ya hay gran cantidad de vehículos varados a la espera de que se desbloquee la autopista.

Cinco sismos se registraron este jueves por la madrugada en Lima, con magnitudes entre 3.2 y 4.8 grados, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La empresa concesionaria Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes) ha detectado hasta 15 puntos en los que han caído rocas y tierra por los sismos. | Fuente: RPP
Cinco sismos remecieron esta madrugada el distrito de Matucana, en Huarochirí. | Fuente: IGP
0 Comentarios
Valora la nota:Sismos causaron deslizamientos que bloquearon la Carretera Central
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?