Sistema financiero incluirá a un millón de peruanos en extrema pobreza

Un millón de peruanos en situación de extrema pobreza serán incluidos en el sistema financiero al 2016, señaló la ministra del MIMP, Ana Jara Velásquez.

Titular del MIMP inauguró en Nazca sede del Banco de la Nación. La ministra Ana Jara  informó que se implementará el Programa de Inclusión Financiera – PIF, que incluye iniciativas de nuevos productos y servicios como estrategias de educación financiera, ahorro programado, microcréditos, microseguros, además de asistencia técnica. Esto permitirá que más peruanos puedan llevar a la práctica sus negocios propios y generar el autosostenimiento de sus familias.

Así mismo, señaló que como parte del proceso de descentralización, el próximo año el Banco de la Nación colocará 200 mil tarjetas de crédito entre los trabajadores y pensionistas del sector público, priorizando el interior del país donde se encuentran la mayoría de clientes.
 
Indicó que una ciudad como Nazca, con cerca de 26 mil 700 pobladores, requiere para agregar mayor dinamismo a su economía de una institución financiera sólida como el Banco de la Nación, que tiene como misión bridan soluciones financieras con calidad de atención, contribuir con las descentralización, ampliar su cobertura y promover la bancarización con inclusión social.
 
La inauguración de esta sede permitirá además a los pobladores de Nazca, ahorrar tiempo sin necesidad de trasladarse a otra provincia para realizar sus operaciones financieras. “El compromiso es continuar colocando como prioridad la atención a los más necesitados, brindándoles servicios básicos como son los servicios financieros que se presentaran en esta nueva sede, mejorando la calidad de vida de los pobladores de Vista Alegre y Nazca”, puntualizó.

------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela.

Valora la nota:Sistema financiero incluirá a peruanos muy pobres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5