SJL: denuncian maltrato animal en Parque Zonal Huiracocha

Como se aprecia en la fotografía, una yegua y su cría se ven descuidadas y desnutridas.

El parque está ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. | Fuente: WhatsApp: Naomi Castañeda

Había ido a un paseo con su familia al Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho pero lo que vio la detuvo por la indignación de ver a una desnutrida yegua y su cría en malas condiciones y sin abastecimiento de comida.

El parque está ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, cerca de un hospital de la Solidaridad, en este distrito.

"La yegua estaba totalmente desnutrida, no tenía ni agua ni comida, y su cría estaba tirada en el pasto, pero se notaba que no estaba bien. Los utilizan solamente por un atractivo para los visitantes. Cuando fui a preguntar a los trabajadores mencionaron que ellos no me podían responder, que no sabían nada”, comentó Naomi Castañeda a través del WhatsApp del Rotafono.

Luego de este suceso, la usuaria procedió a publicar la fotografía en su cuenta de Facebook y se empezó a generar un eco en redes sociales.

La usuaria pidió a las autoridades competentes que pongan la debida sanción al parque de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que alberga una variedad de animales en él.

(Actualización) El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima indicó que tanto la yegua y su cría que viven en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho se encuentren en buenas condiciones, tanto la yegua como la cría "tienen cuidado veterinario permanente y son alimentados con heno de alfalfa. La evaluación médica de los veterinarios de Serpar, indica que la yegua hace ocho días había dado a luz y se encontraba con una baja de peso considerable debido al gasto energético producto de alumbramiento y a la producción de calostro y leche.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?