SJL inicia los estudios técnicos para instalar el nuevo puente Huaycoloro

Además, 50 kilómetros de calles y avenidas afectadas por los huaicos serán rehabilitadas.

El distrito limeño fue uno de los más afectados por el paso de los huaicos e inundaciones. | Fuente: Andina

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho hará los estudios de ingeniería del nuevo puente Huaycoloro, de las obras de rehabilitación de las avenidas y calles dañadas por el desborde del río del mismo nombre, y de los trabajos de encauzamiento en esa ribera lo más pronto posible.

Medida en curso. El concejo distrital autorizó a la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres a ejecutar esos estudios tras los desbordes registrados en la capital el pasado mes de marzo.

El acuerdo de concejo señala que los estudios técnicos que se realicen deben garantizar una construcción de vanguardia del nuevo puente Huaycoloro, cuyas estructuras sean resistentes a la crecida del río; y al transporte de carga pesada en sus dos sentidos.


Vías reparadas. Los estudios de ingeniería garantizarán también la rehabilitación de los 50 kilómetros de vías que resultaron afectadas por el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac, entre ellas, las avenidas principales Campoy, Malecón Checa y todas sus calles transversales, y algunos tramos de la avenida Gran Chimú.

El puente Huaycoloro, con una antigüedad de 40 años, cumplió su ciclo y será reemplazado por otro viaducto, ya que las estructuras del actual, resultaron seriamente afectadas por los recientes eventos de la naturaleza, lo cual lo hace intransitable. 

Las inundaciones y desbordes ríos por lluvias han hecho que el uso de estos puentes se haga más frecuente. | Fuente: PNP
Un puente bailey se instaló en Huaycoloro tras el colapso del puente del mismo nombre por el desborde del río. | Fuente: MML
¿Qué opinas?