SJL: Mascotas son atacada por dos pitbulls desde hace dos años

Vecinos señalan que el propietario no les pone correa y bozal. En dos años han asesinado y herido de gravedad a las mascotas del lugar.

Video muestra como un pequeño can es atacado por uno de los pitbulls. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) Una vez más, en menos de una semana un pitbull atacó y mató a otros dos canes que transitaban por las calles de asentamiento humando Las Terrazas, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. A través del Rotafono, los residentes de la zona reportaron que desde hace dos años viven con miedo porque su vecino, Mulder Vila Alarcón, tiene dos pitbulls que a lo largo de esos años ya han matado a 4 canes y herido a otros; además, ellos habrían sufrido leves mordeduras.

Según los vecinos, a pesar de los múltiples llamados a la policía y serenazgo, el propietario de los canes considerados como peligrosos, sigue paseándolos sin bozal y correa.

"Siempre se burla de nosotros, nos dice que no importa cuántas veces lo denunciemos porque él es policía y puede hacer lo que quiera", declaró la denunciante. "El domingo la mascota de una vecina fue asesinada por uno de los pitbulls, ahora lastima a otra mascota. Hasta cuándo vamos a seguir viviendo con miedo, ya son dos años que no podemos caminar tranquilos".

Según la norma, las municipalidades distritales y provinciales son las responsables de garantizar que las personas que tienen perros considerados como peligrosos, cumplan con registrarlo, obtener una licencia de posesión, y supervisar que la residencia en la que vive el can tenga las medidas de seguridad para albergarlo. Sin embargo, la municipalidad de San Juan de Lurigancho habría manifestado que no puede intervenir porque no cuentan con un albergue o perrera.

Ellos piden a las autoridades que intervengan antes de que los canes sigan matando a las mascotas de la zona.

 

 

0 Comentarios
Valora la nota:SJL: Mascotas son atacada por dos pitbulls desde hace dos años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?