SJM: reportan a perro amarrado en parque residencial

"Ayer lo liberamos y al amanecer apareció otra vez amarrado", indicó la ciudadana que reportó el hecho al WhatsApp del Rotafono.

"Cuando preguntamos al señor de seguridad, nos dijo que era el perro de una protectora de animales y que ellos mismos lo amarraban” mencionó la usuaria. | Fuente: Usuaria del WhatsApp

Indignación fue lo que sintió una ciudadana al ver que un perro es atado con un alambre a un árbol de un parque en San Juan de Miraflores.

“Este perro que lleva varios días amarrado en el parque con alambre. Ayer lo liberamos y al amanecer apareció otra vez amarrado. Además presenta heridas en su cuello por el mismo alambre. Cuando preguntamos al señor de seguridad, nos dijo que era el perro de una protectora de animales y que ellos mismos lo amarraban”, indicó una de las vecinas a través del WhatsApp del Rotafono, quien pidió a los grupos animalistas y a las autoridades poder intervenir para retirarlo del lugar.

El parque queda ubicado al costado de la residencial José Joaquín Inclán, cerca al puente Alipio.

Se sabe que la Ley de Protección y Bienestar Animal sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años a los responsables de actos de crueldad contra animales, como estos, y en caso de la muerte del animal, la pena es de hasta cinco años de cárcel.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?