Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Soundgarden en Lima: video y crónica

La banda ofreció un vibrante concierto con lo mejor de su repertorio. Chris Cornell y compañía hicieron de las suyas para alegría de sus fanáticos que se dieron cita en el Estadio Nacional.

--> (FOTOS) La noche de Soundgarden en imágenes

Era la banda noventera o “grunge” que faltaba. Pearl Jam y Alice in Chains ya habían descargado todas sus energías en Lima, pero para los adictos a las guitarras distorsionadas, las canciones con atmósferas extrañas y los ritmos frenéticos, la trilogía de Seattle estaba por fin, completa.

En suma: Chris Cornell, Ben Shepherd, Kim Thayil y Matt Chamberlain (en reemplazo de Matt Cameron), estaban en Lima. Soundgarden se presentaba en vivo esta noche y no cabía otra cosa sino sentir una profunda alegría.

Solo había que esperar para que la banda y su ruidoso desfile de temas pasaran ante nuestros ojos y oídos.

Es así que se inició el show con “Searching with my good eye closed”. Ante una tribuna norte abarrotada de público, Cornell y compañía tomaron por asalto el escenario con fuerza inusitada.

Shepherd golpeaba las cuerdas de su bajo con fuerza, mientras Thayil (casi siempre inmutable) iba entretejiendo los acordes que hacían de la canción una descarga de verdadera energía sonora. La batería no daba respiro y la voz de Cornell, tal cual: aguda y enérgica, desgarrada y emotiva.

¡Lima! somos Soundgarden, esta es nuestra primera vez aquí. Es el primer lugar en el que vamos a tocar y estamos muy felices por eso, muchas gracias”, dijo Cornell. Un acople de guitarra, la marcación en batería y comenzó el segundo tema de la noche: ”Spoonman”.

Desde muy temprano los fanáticos estaban entregados a los norteamericanos; los gritos, los aplausos, los pogos y uno que otro arriesgado seguidor que era levantado sobre el público, componían un cuadro pocas veces visto.

EL CONCIERTO

Potente la tocada de “Let Me Drown”, tema del disco “Superunknown”. Las revoluciones bajaron un poco con “Rowing” perteneciente al último trabajo de la banda “King Animal”.

Otra vez el show llegó al tope con “Black Hole Sun”, con momentos en que el úblico cantaba los coros, y Cornell decía “déjenme verlos, déjenme escucharlos”, simplemente un momento bastante emotivo.

Pasaron dejando huella “Jesus Christ Pose”, “Outshined”, “Beyond the Wheel”, “Taree”, “My Wave” y “The Day I Tried to Live” y “Been Away Too Long” en una parte del concierto llena de ritmos rápidos en guitarra y frenéticos en batería y bajo.

Algo más tranquila “Blow Up the Outside World” fue cantada por todos los asistentes a manera de himno, uno de los temas más queridos por los seguidores de Soundgarden.

Un despliegue de maestría y potencia fue la interpretación de “Fell on Black Days”, menos conocida pero buena fue “Non-State Actor”, con “Superunknown” la gente verdaderamente enloqueció.

Una bandera de Perú con el nombre de Soundgarden en el medio emocionó a Cornell quien la pidió para colocarla al pie de la batería.

Parecía que la banda agradecía el gesto con un verdadero regalo: una seguidilla de notables canciones en la trayectoria del grupo: “Pretty Noose”, “Burden in My Hand” y para cerrar: “Rusty Cage”.

"LIMA, MUCHAS GRACIAS"

El primer descanso ya en la recta final del show y volvieron con los temas: “Like Suicide”, “Flower” y “Slaves & Bulldozers“, última descarga de potencia, distorsión y entrega sobre el escenario.

“Son bellas personas, Soundgarden podría venir al Perú. Volveremos muchas, muchas veces”, dijo bastante emocionado Chris Cornell.

En la parte final de “Slaves”, Cornell, Shepherd y Thayil acercaron sus instrumentos a los amplificadores causando una masiva distorsión en los sonidos de las guitarras y el bajo. Algo que por supuesto suponía la cereza de la torta.

“Lima, muchas gracias, nos veremos muy pronto. Gracias” finalizó Cornell. Sin duda la primera vez de Soundgarden en Lima dejó un balance muy positivo. El público repletó la tribuna norte del Estadio Nacional, los fanáticos se entregaron a la banda y la banda se entregó a ellos.

Galo Castillo - RPP Noticias.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA