Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

SPSD: Cerca de 80,000 peruanos viven con un cromosoma 21 adicional

EFE
EFE

La Sociedad Peruana del Síndrome de Down (SPSD) convoca a celebrar juntos este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome del Down con una serie de actividades.

Presentarán campaña de concientización y actividades de  diversión en el Circuito Mágico del Agua, entre otros. La Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) convoca la participación activa de las personas e instituciones públicas y privadas a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo este 21 de marzo, con ocasión del  Día Mundial del Síndrome Down. Ese día se espera celebrar en conjunto la vida y aportes de casi 80,000 peruanos que viven con un cromosoma 21 adicional.

ACTIVIDADES

Este jueves 21 a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación, habrá una conferencia de prensa sobre el avance en las políticas de inclusión de personas con SD, en la que participarán representantes de APIP (Proyecto Inclusión Perú); los ministros de Cultura, Inclusión Social y Agricultura, de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el congresista Michael Urtecho, y los campeones de marinera 2013, Marita Matos y Augusto Gallegos.

Durante la conferencia de prensa, la SPSD convocará dos concursos que premiarán las buenas prácticas en inclusión educativa e inclusión laboral de personas con SD.

En horas de la tarde (desde las 5:00 p.m.) habrá ingreso gratuito al Circuito Mágico del Agua, para las personas con síndrome Down y sus acompañantes, presentando el carnet de asociado SPSD y/o llevando prendas blancas. Estará presente la alcaldesa de Lima, Sra. Susana Villarán.

Paralelamente,  se lanzará un video con el lema de  campaña “Yo quiero trabajar”, con la participación de más de 68 países afiliados a Down Syndrome International (DSI). La SPSD ha participado con un video que muestra a Karin Liza (28), asociada de nuestra organización, realizando sus labores en su centro de trabajo.


La SPSD celebra desde el 2007, la vida de personas con síndrome Down debido a que hace referencia a los tres cromosomas 21 que portan las personas con síndrome Down, también conocido como Trisomía 21.

Aunque no hay estadísticas confiables, se estima que en el mundo, uno de cada 700 bebés nace con trisomía 21.

El SD no discrimina raza, color, sexo, origen geográfico ni nivel socio económico.

----------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA