SPSD: Cerca de 80,000 peruanos viven con un cromosoma 21 adicional

La Sociedad Peruana del Síndrome de Down (SPSD) convoca a celebrar juntos este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome del Down con una serie de actividades.

EFE

Presentarán campaña de concientización y actividades de  diversión en el Circuito Mágico del Agua, entre otros. La Sociedad Peruana de Síndrome Down (SPSD) convoca la participación activa de las personas e instituciones públicas y privadas a participar de las diversas actividades que se llevarán a cabo este 21 de marzo, con ocasión del  Día Mundial del Síndrome Down. Ese día se espera celebrar en conjunto la vida y aportes de casi 80,000 peruanos que viven con un cromosoma 21 adicional.

ACTIVIDADES

Este jueves 21 a las 11:00 a.m. en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Museo de la Nación, habrá una conferencia de prensa sobre el avance en las políticas de inclusión de personas con SD, en la que participarán representantes de APIP (Proyecto Inclusión Perú); los ministros de Cultura, Inclusión Social y Agricultura, de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el congresista Michael Urtecho, y los campeones de marinera 2013, Marita Matos y Augusto Gallegos.

Durante la conferencia de prensa, la SPSD convocará dos concursos que premiarán las buenas prácticas en inclusión educativa e inclusión laboral de personas con SD.

En horas de la tarde (desde las 5:00 p.m.) habrá ingreso gratuito al Circuito Mágico del Agua, para las personas con síndrome Down y sus acompañantes, presentando el carnet de asociado SPSD y/o llevando prendas blancas. Estará presente la alcaldesa de Lima, Sra. Susana Villarán.

Paralelamente,  se lanzará un video con el lema de  campaña “Yo quiero trabajar”, con la participación de más de 68 países afiliados a Down Syndrome International (DSI). La SPSD ha participado con un video que muestra a Karin Liza (28), asociada de nuestra organización, realizando sus labores en su centro de trabajo.


La SPSD celebra desde el 2007, la vida de personas con síndrome Down debido a que hace referencia a los tres cromosomas 21 que portan las personas con síndrome Down, también conocido como Trisomía 21.

Aunque no hay estadísticas confiables, se estima que en el mundo, uno de cada 700 bebés nace con trisomía 21.

El SD no discrimina raza, color, sexo, origen geográfico ni nivel socio económico.

----------------------------------

POR NUESTRA GENTE es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:SPSD: Celebremos el Día Mundial del Sindrome de Down
¡Excelente!
Valoración Total
5/5