StoryCode Perú presentará proyectos de realidad virtual e interactivos

StoryCode Perú presentará la selección oficial del World Press Photo 2017 en la categoría multimedia y una serie de exploraciones de realidad virtual.

El evento StoryPisco Exploraciones presentará la selección oficial de la categoría multimedia del Wolrd Press Photo 2017, así como una serie de exploraciones con card boards de realidad virtual. | Fotógrafo: StoryCode Perú/ Midchel Meza

La realidad virtual y la interactividad digital son nuevas herramientas cada vez más utilizadas para contar historias de ficción y periodísticas. Storycode Perú, comunidad abierta sobre narrativas transmedia y proyectos interactivos, invita al público al evento StoryPisco Exploraciones, el miércoles 15 de febrero, en Chakra Bar (Av. Benavides 571 – Miraflores). Este evento busca reunir a los apasionados por las nuevas tecnologías de la información y de la cultura que buscan innovar en la hora de contar y difundir historias. El evento ha sido convocado a través de Facebook y la entrada es libre.

Para comprender qué es un proyecto transmedia, el storytelling digital o la realidad virtual, StoryCode Perú presentará  la selección oficial del World Press Photo 2017 en la categoría multimedia así como una serie de exploraciones con card boards de realidad virtual. Por ejemplo el proyecto interactivo Raising Barriers, del Washington Post, recibió el primer premio a la innovación. Cuenta la multiplicación de muros en las fronteras en diferentes partes del mundo en los últimos años.

Este proyecto recibió el primero premio a la Innovación en la categoría multimedia del World Press Photo: goo.gl/rmPWgR

¿Qué es StoryCode?

Inicialmente StoryCode se creó en Nueva York (2010), por Aina Abiodun y Michael Knowlton, con la intención de reunir profesionales desde periodistas, video-reporteros, programadores, productores, diseñadores para que compartan experiencias sobre la creación de proyectos que cuenten historias en formatos innovadores a través de nuevas tecnologías. Hoy existen 21 capítulos en el mundo.

El capítulo peruano se lanzó en octubre del 2015 y es el primero en Sudamérica. StoryCode Perú es una comunidad abierta a todas las personas interesadas por las nuevas narrativas digitales, transmedia y la creación de proyectos interactivos e inmersivos.

Cuenta con la participación de profesionales, estudiantes y universidades peruanas: desde periodistas, documentales, gamers, guionistas, cineastas, programadores, ilustradores y artistas.  

El equipo fundador está convencido de que la convergencia de medios y las nuevas tecnologías deben tener su espacio y desarrollo en Perú y Latinoamérica, ya que de estas dependen ahora el derecho a la información y el acceso a la cultura, las cuales contribuyen a construir ciudadanía. Solo en su primer año, se logró reunir a 200 personas en los 5 eventos de la comunidad.

Para seguir la comunidad en redes sociales: Facebook y Twitter.

En octubre 2016 la comunidad organizó su primer workshop sobre producción de proyectos interactivos y transmedia | Fotógrafo: StoryCode Peru
0 Comentarios
Valora la nota:StoryCode Perú presentará proyectos de realidad virtual e interactivos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?