Suben los precios de los pasajes interprovinciales pese a la poca demanda

En el terminal de Yerbateros, los boletos hacia Huancayo se venden hasta en 50 soles, más del 100% de lo normal.

Hay poca afluencia de pasajeros en el terminal de Yerbateros. Al parecer, la mayoría de limeños ha optado por no viajar. | Fuente: RPP

Pese a la poca demanda, los transportistas del terminal terrestre de Yerbateros -desde donde parten buses al centro del Perú- han subido el precio de los pasajes hasta en un 100%.

RPP Noticias llegó esta mañana al popular terrapuerto, donde comprobó que hay poca afluencia de viajeros. Sin embargo, los precios de los pasajes a Huancayo oscilan entre 40 y 50 soles.

“Ha subido más del 100%, pero aún es accesible. Otros años subieron mucho más”, comentó un pasajero. “El pasaje ha subido pese a que la carretera ya está bien”, se quejó otro.

Los transportistas aseguraron que muchos limeños han optado por no viajar por los feriados de Semana Santa debido a que muchas ciudades del interior del país aún sufren los estragos del Fenómeno El Niño Costero.

Una situación similar se observa en el terminal de Fiori, en el norte de la capital. En un recorrido, nuestros periodistas comprobaron que hay poca cantidad de viajeros.

Pese a la poca demanda, los transportistas han duplicado el precio de los pasajes, aduciendo que es feriado. | Fuente: RPP
Los pasajeros expresaron su molestia por el incremento de los precios. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?