Sucamec destruye 20 toneladas de material pirotécnico decomisado en Lima

Es la mayor incautación registrada por la entidad. El material iba a ser distribuido y vendido en diferentes mercados de la ciudad.

Tras una serie de intervenciones e incautaciones de material pirotécnico hechas por el Ministerio Público, 20 toneladas de estos productos ilegales que estaban listos para venderse en los diferentes mercados limeños por fiestas han sido incinerados, en lo que representa una destrucción sin precedentes.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) procedió a la quema de estos productos en unas instalaciones en Chancay que cuentan con todas las condiciones para este tipo de labores. El decomiso ha sido el mayor registrado hasta el momento.

En coordinación con el Ministerio Público, la Sucamec pudo incinerar los productos amparados en la ley de productos pirotécnicos. El traslado del material estuvo monitoreado por agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

"La incineración de pirotécnicos elimina definitivamente el riesgo de accidentes", señaló Juan Dulanto Arias, gerente de Control y Fiscalización de la Sucamec, quien presidió el acto de destrucción.

¿Qué opinas?