Supervisan pago a usuarios de Pensión 65 en San Antonio de Esquilache

La directora ejecutiva de Pensión 65 supervisa pago a usuarios en el distrito de San Antonio de Esquilache de Puno, considerado uno de los más pobres del país.

Midis

Es el inicio del primer pago del año. La directora ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal, llegó hasta el centro poblado de Juncal, en el distrito puneño de San Antonio de Esquilache, para supervisar el pago de las subvención económica bimestral de 250 nuevos soles a 116 adultos mayores que, según cifras oficiales, viven en una de las localidades más pobres del país, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

Los usuarios de Pensión 65 también fueron atendidos en diversas especialidades médicas en una campaña de salud gratuita realizada por especialistas de la Diresa Puno y médicos del Ejército Peruano y de la Policía Nacional.

Vidal señaló que Pensión 65 trabaja constantemente en mejorar la calidad de sus procesos de afiliación y transferencia monetaria, así como en la atención a sus usuarios, que en Puno llegan a 40,721 y en todo el Perú son 253,661.

PAGO EN TRASNPORTADORA

El pago a los usuarios de San Antonio de Esquilache se hizo a través de la modalidad de transportadora de caudales, gracias a las coordinaciones con el Banco de la Nación. Los funcionarios del Banco de la Nación llegaron a la localidad de Julcán, a tres horas de la ciudad de Puno, y pudieron entregar su pensión a cada uno de los adultos mayores que llegaron hasta la municipalidad.

Mientras en la Plaza de Armas de Juncal, los 116 usuarios de Pensión 65 eran atendidos por médicos del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y el Ejército en las especialidades de oftalmología, nutrición, odontología, medicina general y psicología. También pudieron pasar por consulta otros 50 adultos mayores que son potenciales usuarios del programa social.

USUARIOS DISFRUTAN DE PENSIÓN

Isabel Ticona de Zapana, de 83 años, y Manuela Cutipa de Patina, de 82 años, fueron las primeras usuarias de Pensión 65 en San Antonio de Esquilache en cobrar los 250 nuevos soles correspondientes a los meses de enero y febrero.
Ambas agradecieron al Estado por acordarse de ellas con esta ayuda económica que utilizan en comprar carne, frutas y fideos.

Leoncia Álvarez Ticona, de 77 años, cobró por segunda vez su pensión y pudo comprar algunas frutas y fideos en las pequeñas ferias que se instalaron en la zona.

También dijo que utilizaría sus 250 soles en comprar chicharrón y frutas para ella y su familia.
Remigio Jósec Colque, de 82 años, llegó muy temprano a cobrar su pensión, y contó que iba a comprarle sus galletas preferidas a su esposa. Ellos viven solos y pueden alimentarse mejor gracias a los 250 soles que cada dos meses les entrega Pensión 65.

En medio de la ceremonia oficial, la directora ejecutiva de Pensión 65 recibió un memorial de manos del alcalde Ticona, con algunos pedidos para la construcción de obras viales y de infraestructura para su localidad.

------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

Valora la nota:Supervisan pago de pensión 65 en distrito de Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5