Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Suspenden a empresa de transporte tras muerte de rector en Surco

Una persona murió en el choque de una unidad de transporte público y un vehículo particular en la cuadra 14 de Caminos del Inca.
Una persona murió en el choque de una unidad de transporte público y un vehículo particular en la cuadra 14 de Caminos del Inca. | Fuente: Whatsapp

De acuerdo al reporte policial, el bus que circulaba a excesiva velocidad impactó al automóvil que hacía taxi, porque cruzó intempestivamente la avenida Caminos del Inca.

La Gerencia de Transporte Urbano de Lima suspendió la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), tras el accidente de tránsito que dejó un muerto y 10 personas heridas en Surco.

De acuerdo al reporte policial, el bus de la referida empresa de placa D8U-900, que según testigos circulaba a velocidad, impactó al automóvil que hacía taxi, de placa C4H-172, que habría cruzado intempestivamente la avenida Caminos del Inca, a la altura de la calle Batallón Ayacucho.

Como consecuencia del choque falleció el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, quien iba en el asiento de copiloto del auto, mientras que sus cuatro acompañantes, entre ellos el excongresista Alberto Beingolea, así como seis pasajeros del bus, resultaron heridos.

El excongresista Alberto Beingolea se trasladaba en este auto verde.
El excongresista Alberto Beingolea se trasladaba en este auto verde. | Fuente: Twitter / @piliwikili

Acciones. Mentras la Policía determine la responsabilidad, la Gerencia de Transporte aplicará como sanción preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa, conocida como la 40, y se le impondrá una multa de S/ 15,800. Además, se inició el proceso administrativo sancionador contra el chofer del bus, identificado como Alfonso Ramos de la Cruz, quien podría ser inhabilitado para conducir un vehículo de transporte público.

En caso de incumplimiento se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/ 3,950, por cada unidad intervenida. Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión.

Roger Pingo Jara era el rector de la Universidad de Sipán de Chiclayo.
Roger Pingo Jara era el rector de la Universidad de Sipán de Chiclayo. | Fuente: USS

Los hechos. La tarde de este miércoles, ocurrió un accidente de tránsito a la altura de la cuadra 14 de la avenida Caminos del Inca. Un bus de transporte público y un auto particular chocaron, dejando una persona muerta y varios heridos, entre los que estaba Alberto Beingolea.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, visitó al excongresista y amigo suyo, Alberto Beingolea, en la clínica San Pablo, tras haber resultado herido. “Su salud está progresando y se encuentra lúcido. Tiene que estar 24 horas en observación”.

Marisol Pérez Tello dijo que Alberto Beingolea se encuentra lúcido pero no recuerda nada del accidente. | Fuente: RPP
Alberto Beingolea se encuentra en la clínica San Pablo. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA