Suspenden planta de revisión técnica que habilitó a una camioneta en mal estado

Luego de recibir la aprobación, el vehículo causó un accidente donde una menor de edad resultó herida.

Sutran suspendió operaciones de planta de revisiones técnicas. | Fuente: Andina

La Sutrán ha suspendido por 30 días a una planta de revisiones técnicas que certificó a un vehículo en pésimas condiciones que ocasionó un accidente y dejó grave a una menor de edad. Se le impuso 15,800 soles de multa, 4 UIT.

La sanción a Revisiones Técnicas Generales S.A.C fue notificada el pasado 30 de noviembre tras una inspección a su local de la avenida Néstor Gambeta en el Callao. 

Según información propalada por los medios de comunicación, la camioneta de placa B1F-245 circulaba por la avenida Tomás Valle, en Los Olivos, cuando una de sus llantas se desprendió y golpeó en la cabeza a la menor.

Sanciones. Tras la visita de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) al local se detectaron cuatro infracciones graves y muy graves.

Obstaculizaron la labor fiscalizadora, se negaron a entregar la filmación del proceso de revisión técnica, no contaban con el equipo para hacer pruebas de reflectividad y aprobaron a la camioneta que causó el accidente y que no tenía espejo retrovisor ni ventana posterior.

La Sutrán ha ejecutado sanciones contra 512 centros de reisiones en todo el país por emitir certificados sin revisar adecuadamente.

Las revisiones técnicas son un paso importante para el cuidado y la seguridad del vehículo. | Fuente: Andina
Las revisiones técnicas son un paso importante para el cuidado y la seguridad del vehículo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?