Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Swissotel Lima: "Las solicitudes de información de Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal"

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, llega al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao.
El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, llega al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao. | Fuente: Foto: EFE

La empresa dijo que respondió por escrito el cuestionario enviado por el capitán de la Selección Peruana.

Swissotel Lima dijo este miércoles que las solicitudes de información de Paolo Guerrero fueron atendidas de acuerdo al marco legal vigente. El TAS impuso al capitán de la Selección Peruana de fútbol una sanción de 14 meses por dopaje, lo que deja al delantero sin posibilidad de llegar a la Copa del Mundo.

"Se respondió por escrito un cuestionario enviado por el jugador, que nunca recogió y que entregamos a la FPF (Federación Peruana de Fútbol)", señaló en un comunicado.

El miércoles último, el 'Depredador' criticó a la cadena de hoteles al manifestar que lo perjudicaron, pues en su local fue donde supuestamente se produjo la contaminación que desencadenó todo el caso. "Cuando yo vine a Perú a buscar las evidencias de cómo se había originado todo, a mí el Swissotel me dio la espalda. No me apoyó en ningún momento, lo único que quería era saber la verdad", sostuvo.

No obstante, la empresa indicó que proporcionó los nombres de todos los mozos y azafatas que atendieron a la Selección en el área restringida contratada por la FPF en la fecha pertinente.

"Y se le permitió entrevistar al personal de servicio que estimó conveniente, sin que el señor Guerrero pudiese identificar a la persona que supuestamente le habría servido una infusión", comentó.

Swissotel Lima dijo, además, que en el área restringida asignada la Selección "los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la Federación Peruana de Fútbol".

"Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen. Esta sala se encuentra fuera del área restringida y no son aplicables los protocolos exigidos por la FPF para el servicio de alimentación y bebidas. El consumo dentro de la sala de visitantes es responsabilidad exclusiva de sus usuarios", agregó Swissotel Lima.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA