Tecnología antibacteriana para evitar las infecciones hospitalarias

La tecnología antibacteriana surge como alternativa para evitar las infecciones que se contraen al interior de un hospital y que afecta a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Roberto Chalco

Falta de limpieza en los equipos médicos es una de las principales razones. En el mundo más de 1,4 millones de personas padecen infecciones contraídas dentro de un hospital, de este total un 40% de las muertes tienen origen en las manos del personal que labora en los hospitales, los cuales al tocar los implementos médicos, no lavarse bien las manos, van propalando las infecciones.

Estas cifras, sumamente alarmantes se reducirían sencillamente con desinfectar los ambientes, muebles y aparatos médicos como lo señala la Guía práctica para la prevención de las infecciones nosocomiales según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

En países europeos, el mobiliario médico cuenta ya con adimentos que permiten protección integrada antimicrobiana de mantenimiento de los equipos médicos. Más de mil productos europeos cuentan con esta tecnología, desde los peluches hasta el equipamiento médico de hospitales.

Para Perú, la realidad de estos adimentos a los muebles hospitalarios es casi nula, por esta razón empresas peruanas como Barm Health Group, han apostado por esta tecnología en su material inmobiliario, ofreciendo productos ergonómicos sobre todo para pacientes que requieren una mejor calidad de vida, como los que reciben cuidados paliativos; y todos estos beneficios al mismo precio del mercado.

La salud no debe ser una cuestión de solo equipamiento, sino de equipamiento de calidad, y su precio no debería ser mayor que el que ofrece el mercado actual. Todas nuestras líneas cuentan con la tecnología antibacteriana Microban® que permite la tranquilidad de quienes adquieren nuestro mobiliario, puesto que tendrán en nuestros productos la seguridad de no transmitir ninguna bacteria a sus familiares”, señala su Director General, Antonio Pratto.

Barm Health Group, es una empresa que ingresa al mercado peruano, resaltando la innovación en el proceso de diseño y fabricación de sus productos, basándose en la seguridad, ergonomía y vanguardia con su tecnología antibacteriana.

------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?