Terapia REB para mejorar la calidad de vida a niños con parálisis cerebral

Del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo en Trujillo, la jornada de capacitación sobre la terapia ABR, método canadiense esperanzador para mejorar la calidad de vida a niños con parálisis cerebral.

Carolina Garc

Por primera vez se realiza en el Perú.  La Jornada de Capacitación de la terapia canadiense para mejorar la calidad de vida a niños con Parálisis Cerebral a realizarse en Trujillo desde el 14 al 18 de agosto, tiene como objetivo formar en el protocolo de terapia REB a especialistas locales.

Es organizada por los esposos León-Vera, quienes accedieron a ella a partir de una experiencia personal. Su hija Marian fue diagnosticada con parálisis cerebral severa a los 5 meses de edad (por negligencia médica al momento del parto). Los años pasaban y las terapias tradicionales no hicieron efecto, por lo que decidieron hurgar otras, hasta que encontraron una esperanza en una aplicada en Canadá.

La niña recibe la terapia REB desde el año 2010 y según sus padres, han visto mejorías notables: Ahora sostiene mejor su cabeza (ya que antes colapsaba inmediatamente), su tórax está mejor más estable, y se encuentra mas fortalecida y resistente a la enfermedades. "Como madre siempre busqué una alternativa mejor para su calidad de vida y si bien el tener que aprender esta terapia en el extranjero implicó sacrificio económico  fue la mejor inversión que he hecho por mi hija, esperemos que esta terapia algún día se masifique y sea accesible a tantas familias que por ahora ven como sueño el que sus hijos mejoren", indica María Montoya Vera.

Tanto María como su esposo están abocados a difundir esta terapia y que los profesionales locales se especialicen en ella para abaratar los costos de la inversión en viajes al exterior. Por ello organizan para este jueves 14 de agosto, una jornada de capacitación, con una charla gratuita de información previa a cargo del fisiatra y kiniesólogo Richard Paletta en el Centro de Educación Básica Especial Carlos A. Manucci de Trujillo.

  Mayor información al correo marianectandra@hotmail.com o a los teléfonos 948021795  RPM *044042.

https://www.facebook.com/REBPERU

------------------------------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?