Terreno del depósito incendiado en SMP había sido invadido por 15 años, afirma funcionaria

La gerenta Betzabeth Girón dijo que el municipio de SMP tras ganar un proceso judicial, envió una carta notarial al propietario para que retire las llantas del predio.

Hasta 18 unidades de bomberos trabajan para apagar el incendio que destruye depósito de llantas | Fuente: RPP Noticias

La gerenta municipal de San Martín de Porres, Betzabeth Girón, dijo que el terreno del depósito de llantas que es consumido por un incendio desde esta madrugada había sido invadido por 15 años. En conversación con RPP Noticias, indicó que el municipio ganó un proceso judicial y recuperó el predio.

“El tema acá es que es un predio que la entidad lo ha recuperado, a través de un proceso judicial que la municipalidad distrital de San Martín de Porres ha accionado. Hace 15 años era invadida”, dijo la funcionaria.

Proceso judicial

Un incendio consume un depósito de llantas, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres. Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos trabajan para controlar el fuego, que se inició poco después de las dos de la mañana. 

Betzabeth Girón no aclaró si el depósito contaba con licencia municipal. “Esas cosas lo ve el área competente”, dijo. También sostuvo que existe otra parte del predio que sigue en proceso judicial para que sea recuperado por el municipio.

No retiró llantas

La funcionaria dijo que el municipio le dio un plazo, a través de una carta notarial, al propietario llamado Andrés Pascual para que retire las llantas del predio, pero no cumplió.

“Se le manifestó al señor Andrés Pascual para que comience a retirar. Son llantas grandes que necesitan maquinaria pesada para ser llevadas. Se veía que no tenía mucho la voluntad para que pueda llevarse estas llantas”, señaló.

0 Comentarios
Valora la nota:Terreno del depósito incendiado en SMP había sido invadido por 15 años, afirma funcionaria
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?