Tienda virtual de consumo responsable en el Perú apoyará víctimas de trata

Apoyarán a víctimas de trata de personas a través de la primera tienda virtual de consumo responsable en el Perú, denominada Duhem (deja una huella en el mundo).

Duhem

Sus compras apoyarán diversos programas sociales. Se lanzó al mercado la primera tienda virtual de consumo responsable en el Perú, Deja una huella en el mundo (DUHEM), donde los productos comercializados tienen como factor común contribuir a la sociedad.

Los productos vendidos por DUHEM apoyarán a una causa social, en campos diversos como educación, salud, medio ambiente, derechos humanos y desarrollo.

Cada campo está representado por una ONG, CHS Alternativo participa en el campo de los derechos humanos y su causa social se denomina Protege sus derechos, que consiste en apoyar la reinserción educativa de mujeres y adolescentes que han sido víctimas de trata de personas.

Como se sabe el 94% de las víctimas de trata de personas en el Perú son mujeres, la mayoría de ellas abandona sus estudios después de una situación de explotación. La falta de educación las pone en grave situación de riesgo, siendo un factor por el que muchas veces caen y recaen en las redes de tratantes.

Conocedores de esta problemática, se busca que las mujeres y adolescentes que han sido esclavizadas puedan retomar sus estudios, alejándolas del peligro de la explotación y mejorando sus posibilidades para conseguir un trabajo digno.

Puede visitar la página aquí: http://duhem.co/

---------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

 

¿Qué opinas?