Toledo, Castañeda y Keiko Fujimori continúan liderando intención de voto

El ex mandatario Alejandro Toledo obtuvo el 25.2%, Luis Castañeda logró el 22.2% y Keiko Fujimori consiguió el 18.8%, según encuesta de CPI a nivel nacional por encargo de RPP.

Foto: RPP

Camino a la presidencia, el ex mandatario Alejandro Toledo ocupa el primer lugar en la intención de voto presidencial a nivel nacional, con 25.2%, según la última encuesta realizada por encargo de RPP por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI).

El segundo lugar camino a Palacio de Gobierno, con 22.2%, es ocupado por Luis Castañeda Lossio, mientras que la ex parlamentaria Keiko Fujimori ocupa el tercer lugar con el 18.8%.

Según revela la encuesta, en el cuarto lugar se ubica el líder nacionalista Ollanta Humala con 11.7%, en el quinto puesto se encuentra Mercedes Aráoz  con 5.2%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski ocupa la sexta posición con 5.0%.

Otros candidatos obtuvieron el 1.5%, mientras que el 5.1% votaría en blanco o anularía su voto y el 5.2% no sabe o no opina.

Estrecha diferencia en encuesta según partido

El 23.6% de los encuestados no sabe o no opina respecto al partido político de su preferencia.
Sin embargo, la agrupación política del candidato con mayor preferencia en la intención de voto (Perú Posible) que obtiene un  20.9%. Fuerza 2011/Fujimorismo ocupa la segunda posición con 16.0%, seguido de cerca por Alianza Solidaridad Nacional con 13.3% cuyo candidato, Luis Castañeda, se ubica en la segunda posición en la encuesta general.

Con menos respuesta se encuentran Gana Perú/Partido Nacionalista Peruano con el 9.7%, el Partido Aprista Peruano con 4.7%, la Alianza por El Gran Cambio 3.4% y Fuerza Social con 1.2%.

Preferencias electorales en ‘segunda vuelta’

El sondeo también revela que si Alejandro Toledo pasa a segunda vuelta electoral con Luis Castañeda Lossio, el ex presidente del Perú se impondría por 43.6%  sobre el ex burgomaestre quien obtendría 41.8%.

En caso que Toledo Manrique se enfrente a Keiko Fujimori, el primero conseguiría la presidencia con el 46.2% sobre el 38.0% de la ex primera dama.

Finalmente, si la segunda vuelta se realiza entre Luis Catañeda y Keiko Fujimori, el ex alcalde lograría llegar a la presidencia con el 51.3%, sobre el 30.1% que obtendría la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Valora la nota:Toledo, Castañeda y Keiko Fujimori continúan liderando intención de voto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5