Tomógrafo de última generación para pacientes de EsSalud en Cajamarca

El hospital II de EsSalud de Cajamarca celebra sus bodas de plata, con la instalación de un tomógrafo de última generación, que beneficiará alrededor de 100 mil asegurados.

EsSalud-Cajamarca

Hospital de EsSalud en Cajamarca celebra Bodas de Plata. El Hospital II de Cajamarca de EsSalud cuenta con un tomógrafo de última generación, capaz de efectuar hasta 16 cortes, y que beneficiará alrededor de 100 mil asegurados cajamarquinos, quienes ya no viajarán hasta la ciudad de Chiclayo para efectuarse una tomografía.

Así lo informó el director de la Red, doctor Alex  Paucar Zapata, quien precisó que la instalación de dicho equipo no sólo permitirá reducir los costos de traslado en ambulancia, hospedaje,  y una altísima inversión, sino que permitirá un diagnóstico precoz y un mejor manejo del paciente.
 
Precisó que como Red cuentan con 117 mil asegurados que esperaban desde hace muchos tiempo este tomógrafo debido a que por ser zona minera, son muchos y diversos  los traumatismos que se presentan. “Ahora se podrán efectuar diagnósticos certeros y oportunos, ya que el tiempo es vital en esos casos” precisó el doctor Paucar
 
La instalación de este equipo coincidió con el 25 aniversario del nosocomio creado en 1988 y que hoy cuenta con más de 60 médicos en los servicios de neonatología, pediatría, cardiología, nefrología, urología, gastroenterología, emergencia, oftalmología, cirugía, laboratorio, rayos X, mamografía, ecografía, Medicina física, UCI, entre otros.
 
Paucar  Zapata indicó que este aparato permitirá un manejo rápido de la neurocisticercosis, una enfermedad del sistema nervioso central de alta morbilidad y de origen parasitario, endémico en Cajamarca.

-----------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

¿Qué opinas?