Trabajadores del hospital María Auxiliadora denuncian hacinamiento en oficina

Cajas hacinadas, cables enredados en el suelo y el techo entreabierto y con suciedad son algunas de las características en las que trabajan.

Piden mejorar el lugar de trabajo | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Trabajadora

Trabajadores tercerizados de la oficina de auditoria de los seguros del SIS del hospital María Auxiliadora del Minsa denuncian las condiciones inadecuadas en las que trabajan, incluso sin haberles abonado el pago de sus haberes.

A través del WhatsApp del Rotafono una de las trabajadoras que laboran bajo este régimen mencionó: “Todos los formatos de los pacientes que se atienden el hospital llegan a esta oficina para ser auditados y digitados para que el SIS devuelva ese dinero al hospital. Y somos la única oficina a la que no nos pagan desde hace tres semanas. Nosotros tenemos una familia que mantener, encima ya viene el Día de la Madre. Nos dicen que el Ministerio de Economía y Finanzas no quiere aprobar el pago. Ahora dicen que el problema del pago es del MINSA. Nadie nos da respuesta”, mencionó la ciudadana que prefirió no dar su nombre.

En el vídeo se aprecia como en un mismo cuarto hay cajas hacinadas, cables enredados en el suelo, las láminas del techo salidas y sucias.

Como menciona la trabajadora, pese a que ellos cobran el dinero del SIS no les pagan teniendo que trabajar condiciones deplorables exponiendo sus vidas al peligro sin que las autoridades hagan cumplir sus derechos y velen por su seguridad.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.

 

Denuncian malas condiciones de trabajo y falta de pago. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Trabajadora de auditoría del Hospital María Auxiliadora
¿Qué opinas?