Tras 40 años, Santana rescata de la indigencia a Marcus ´el Magnífico´

El encuentro ocurrió después de 40 años luego Santana viera el informe de un reportero, quien encontró al percusionista mientras trabajaba en una historia sobre basureros ilegales.

Captura Youtube/TVman1981

Una historia de hermandad ocurrió a pocos días de navidad cuando el legendario guitarrista Santana se reencontró con Marcus “El Magnífico” Malone, quien formó parte de Santana Blues Band hasta 1969 y que ahora es un indigente que vive en las calles de California en Estados Unidos.

El encuentro ocurrió después de 40 años luego que el artista mexicano viera el informe de un reportero y se lanzara a buscar al percusionista mientras trabajaba en una historia sobre basureros ilegales.

Santana reconoció a Malone como una importante influencia en su sonido afro-latino, de acuerdo con Ben Fong-Torres, autor de “Not Fade Away.

Malone tocaba congas en el primer álbum epónimo de Santana, pero dejó la banda en 1969, poco antes de su trascendental presentación en Woodstock, cuando fue encarcelado en San Quentin por homicidio imprudente.

Santana prometió llevar a Malone a un set de congas y ayudarle a salir adelante, mientras otros miembros de la banda prometieron ayudarlo.

Valora la nota:Santana rescata de la indigencia a Marcus ´el Magnífico´
¡Excelente!
Valoración Total
5/5