Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Tres delincuentes armados asaltaron a pasajeros en un bus del Metropolitano

Los asaltantes subieron a la unidad en la estación Escuela Militar de Chorrillos. Protransporte ya identificó a los delincuentes.

Tres hombres armados asaltaron la tarde de este miércoles a los pasajeros de un bus troncal de la ruta C del servicio del Metropolitano en Chorrillos.

Los delincuentes subieron a la unidad en la estación Escuela Militar y tras avanzar un trayecto simulando ser pasajeros, apuntaron al chofer con un arma para asegurarse de que no active el botón de pánico de la unidad. Luego, bajo amenazas y a punta de pistolas, fueron despojando a los pasajeros de sus celulares y billeteras.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación donde los delincuentes abordaron el bus, muestra que uno de ellos se cubría parte del rostro con una mascarilla sanitaria y sus otros dos cómplices llevaban gafas oscuras.

Marino Farías, Jefe de seguridad de Protransporte, dijo a RPP Noticias que cuatro usuarios, víctimas del atraco, ayudaron a reconocer a los delincuentes tras visualizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

El funcionario Informó que el asalto se produjo a las 4:45 p.m. en la Estación Unión del distrito de Barranco y que tras hacerse con las pertenencias de varios pasajeros, los maleantes obligaron al conductor con amenazas a que abra la puerta de emergencia para su huida.   

Tras los pasos de los asaltantes

En un comunicado Protransporte informó que el video que capta a los sospechosos fue puesto a disposición de la policía, que ya se encuentra investigando el hecho. 

"Este material audiovisual se complementará con los retratos hablados y el reconocimiento facial que realizarán las víctimas del asalto ante las autoridades policiales, todo lo cual sumará para proceder a la ubicación y detención de estos criminales, quienes deben ser sancionados con todo el peso de la ley", señaló la entidad municipal. 

Video de los sospechosos captado por una cámara de seguridad de la estación Escuela Militar (Chorrillos) del Metropolitano. | Fuente: RPP
Uno de los asaltantes llevaba puesto una mascarilla sanitaria sobre el rostro. Los otros dos cómplices gafas negras.
Uno de los asaltantes llevaba puesto una mascarilla sanitaria sobre el rostro. Los otros dos cómplices gafas negras. | Fuente: Protransporte

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA