Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tribunal pide a Supremo de Florida que dictamine sobre matrimonio gay

AFP (Referencial)
AFP (Referencial)

Se trata de una petición inusual, pero que tiene lugar tras los numerosos casos de jueces de Florida que han declarado inconstitucional la ley que prohíbe este tipo de uniones.

Un tribunal de apelaciones de Florida ha pedido al Supremo del estado que dictamine si la prohibición del matrimonio gay es constitucional o vulnera esta ley, dada la "gran importancia pública" de estas cuestión, informó hoy una fuente judicial.

Se trata de una petición inusual, pero que tiene lugar tras los numerosos casos de jueces de Florida que han declarado inconstitucional la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

La solicitud por parte del tribunal de apelaciones del segundo distrito está vinculada al caso de la demanda de divorcio de una pareja del mismo sexo residente en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, pero que había contraído matrimonio en otro estado.

La petición para disolver su matrimonio fue rechazada por un juez de la ciudad de Tampa, en el citado condado, quien determinó que la ley del estado no reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo y, por consiguiente, no podía conceder el divorcio a la pareja.

El pasado 21 de agosto, un juez federal de Tallahassee, la capital del estado, declaró inconstitucional la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque la resolución, al igual que otras cuatro más emitidas, ha quedado en suspenso pendiente de la apelación por parte del estado de Florida.

Por su parte, la fiscal general del estado, Pam Bondi, ha pedido a los magistrados que aplacen sus dictámenes sobre casos de matrimonios homosexuales hasta que el Tribunal Supremo federal se pronuncie sobre este espinoso tema.

Los electores de Florida votaron una enmienda en 2008 que prohíbe los matrimonios entre parejas del mismo sexo y define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Pero en junio de 2013, el Tribunal Supremo dio un paso decisivo a favor del matrimonio homosexual al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA