Tumbes Accesible: Midis entrega material informativo en sistema Braile

El Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó al Conadis un material informativo impresos en sistema braille en sesión de Programa Piloto Tumbes Accesible

Midis

Se apuesta por la inclusión social de las personas con discapacidad (PcD. El Midis entregó al Presidente del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán Jara, sus primeros materiales informativos impresos en el sistema Braille, enfocado en informar a las personas con discapacidad visual acerca de los servicios y requisitos de sus cinco programas sociales y  oficinas regionales. 
 
La entrega se hizo efectiva en el marco de la reunión de la Comisión Multisectorial y el Comité Regional del Programa Piloto Tumbes Accesible, una intervención articulada entre el Gobierno Nacional, Regional y Local que está bajo el liderazgo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región Tumbes.
 
La representante del MIDIS ante la Comisión Multisectorial del Piloto Tumbes Accesible, Silvana Vargas, aseguró que “la entrega de estos materiales son parte del compromiso del MIDIS con las personas con discapacidad y están orientados a cerrar la brecha en el acceso a información sobre los programas sociales y las oficinas regionales del Sector”., indicó
 
Durante la reunión, en la que participaron autoridades de los gobiernos locales, regional y nacional, representantes de los sectores y de la sociedad civil, se evaluó los avances y acuerdos que garanticen el éxito del Piloto Tumbes Accesible.

El Piloto Tumbes Accesible tiene tres fases: Censo Regional de Personas con Discapacidad, Estudio Biopsicosocial de la Discapacidad, y Estrategia de Respuesta a las Necesidades de las Personas con Discapacidad.  

---------------------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias, los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Tumbes Accesible: entrega de material en sistema Braile
¡Excelente!
Valoración Total
5/5