Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Túnel de la Ciencia : Muestra interactiva gratuita sigue cautivando

PUC
PUC

Muestra interactiva, es posible gracias al convenio de Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Concytec.

Ingreso es gratuito previa inscripción hasta el 30 de junio. Lima es sede de la sorprendente exposición “El Túnel de la Ciencia”  (que ha cautivado a casi 9 millones de personas en todo el mundo) gracias al convenio realizado entre la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec.
 
La muestra interactiva, que podrá apreciarse del 8 de abril al 30 de junio en el Polideportivo de la PUCP, consta de  videos, fotos e imágenes a gran escala el origen del universo y el hombre, las leyes de la naturaleza y las tecnologías del futuro.

Esta exposición busca promover la vocación científica en los jóvenes. “El Túnel de la Ciencia es una exhibición planteada para generar un gran impacto entre los visitantes e invitarlos a la reflexión sobre cómo la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación son motores de dinámicas que generan bienestar, riqueza y oportunidades de desarrollo e inclusión social”, señala la Presidente del Concytec Dra. Gisella Orjeda.

La muestra pertenece a la Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia, destacada entidad alemana que dedica esfuerzos al fomento de la investigación científica. Es una red que reúne a 82 institutos de investigación científica.

Es importante destacar que en los últimos doce años, el “Túnel de la Ciencia” ha pasado de ser una muestra itinerante a nivel europeo a un importante referente de la ciencia a escala global. Ha recorrido países como Grecia, China, Inglaterra, Argentina, México, EE.UU, Japón, Sudáfrica, Chile, Bélgica y Colombia.

LAS 12 ESTACIONES

La muestra que ha llegado al Perú  se divide en 12 módulos que comprende más de 300 imágenes y 180 videos: En el camino del Big Bang, Nanocosmos, Los ladrillos de la vida, Del gen al organismo, Arquitectura de la mente, El mundo de los sentidos, Tecnologías para el futuro, De los datos al conocimiento, Desafíos Globales, Nave Espacial Tierra, Nuestro Hogar en el Cosmos y El Universo.

¿CÓMO INGRESAR?
La entrada es gratuita, pero debe reservarse un turno.

ENTRADA GENERAL
Sábado y domingo de 9 a.m. a 8 p.m.
Pueden recogerse hasta dos pases en Tu Entrada (www.tuentrada.com.pe), según disponibilidad de horarios. Es necesario presentar el DNI.

La exposición es apta para personas a partir de los 5 años. Niños menores de 12 años deben asistir acompañados por un adulto.

De lunes a viernes de 6 a 8 p.m.
Separar el turno por Internet.

VISITAS GUIADAS PARA COLEGIOS
De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Jóvenes de 12 años a más.
Separa el turno llamando al 626-2000.

GRUPOS DE 15 PERSONAS
De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
(de 12 años a más)
Separa el turno llamando al 6262000.

Lugar:
Polideportivo de la PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel). Ingreso por la puerta 10.

Contacto:
Correo electrónico: reservastuneldelaciencia@pucp.pe
Teléfono: 626 2000

----------------------------------------
 ENLINEAPUNTOCOM   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA