Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

UFV: universitarios continúan en protesta y temen perder año académico

Estudiantes con pancartas en mano de diversas facultades de la Universidad Federico Villareal continúan en su tercer día de protesta en los exteriores de la sede central en el Centro de Lima.
Estudiantes con pancartas en mano de diversas facultades de la Universidad Federico Villareal continúan en su tercer día de protesta en los exteriores de la sede central en el Centro de Lima. | Fuente: WhastApp | Fotógrafo: Usuario del WhastApp

En su tercer día de protesta masiva estudiantes de las facultades de Medicina, Odontología Derecho, Educación y Sociales continúan en los interiores y exteriores de su casa de estudios con pancartas en las manos exigiendo una pronta solución.

Estudiantes de la universidad Federico Villareal pernoctan afuera de la sede central en el Centro de Lima
Estudiantes de la universidad Federico Villareal pernoctan afuera de la sede central en el Centro de Lima | Fuente: WhastApp | Fotógrafo: Usuario del WhatsApp
Estudiantes en los exteriores de la Universidad Federico Villareal del Agustino.
Estudiantes en los exteriores de la Universidad Federico Villareal del Agustino. | Fuente: WhatsApp | Fotógrafo: Usuario del WhatsApp

Los estudiantes de la Universidad Federico Villareal pernoctaron en su propio centro de estudios en su tercer día de protesta masiva. Así lo reportaron los estudiantes través del WhastApp del Rotafono que temen perder el año académico por la disputa que existe entre las autoridades de su centro de estudios y la Sunedu.

Los decanos, rectores no hacen nada por adecuarse a la Sunedu porque tienen miedo de perder su cargo, y la Sunedu nos dice que ninguna autoridad en nuestra casa de estudios es legítima. Mientras se da este peloteo, nosotros los estudiantes somos los grandes perjudicados porque tenemos miedo de perder una año de estudios” señaló preocupada Diana Mellado, estudiante de Derecho.

El martes se dio inicio a la protesta donde se tomaron las facultades de Odontología y Medicina en las sedes de Pueblo Libre y El Agustino, mientras que la sede central ubicada en la avenida Nicolás de Piérola en el Centro de Lima fue tomada ayer en la noche.

Los alumnos piden apoyo a las autoridades correspondientes y actuar con mayor seriedad y celeridad porque la situación no solo perjudica a los universitarios sino también a los egresados quienes tienen dificultades para obtener los bachilleres y títulos por la demora en la expedición.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA