Un anciano de 75 años que vive debajo de un puente pidió ayuda al Gobierno

Efraín Buleje padece de enfermedades propias de su avanzada edad y no tiene familiares que lo asistan.

Buleje duerme bajo el puente Honorio Delgado, en San Martín de Porres. | Fuente: RPP

Un hombre de 75 años que vive en la indigencia pidió ayuda este domingo para encontrar hogar y auxilio. Se trata de Efraín Buleje, quien desde hace tres años vive debajo del puente Honorio Delgado, entre la avenida del mismo nombre y la Panamericana Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

RPP Noticias estuvo con él esta mañana y comprobó su estado. Precisamente, este es el día de su cumpleaños. Contó que, antes de vivir debajo de la estructura, alquilaba una habitación en la avenida Perú, pero tuvo que dejarla al escasear el dinero.

Soledad y enfermedades. Según indicó, no tiene hijos ni familiares que puedan ayudarlo. Además, requiere de medicinas para tratar el mal de próstata, la hipertensión y el asma. Actualmente, utiliza una sonda que le fue colocada en el Hospital Cayetano Heredia, donde espera ser operado.

Buleje también afirmó que tiene molestias en la vista y en los oídos. Bajo el puente Honorio Delgado guarda sus pocas pertenencias: una botella de agua, una frazada, un colchón de espuma, una radio a pilas y unas cuantas prendas de vestir. Espera que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables considere su situación y le permita vivir de manera digna.

La estructura del Honorio Delgado es utilizada por el anciano para guardar sus pertenencias. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Un anciano de 75 años que vive debajo de un puente pidió ayuda al Gobierno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?