Un artista urbano denunció ser víctima de racismo y discriminación

Joan Jiménez, más conocido como ‘Entes’, dijo que un policía lo intervino solo por su color de piel y su aspecto físico a dos cuadras de su casa, en Miraflores.

‘Entes’ denunció que la policía lo intervino basado en su color de piel y en su aspecto físico. | Fuente: RPP

El artista urbano peruano Joan Jiménez, más conocido como ‘Entes’, denunció haber sido víctima de racismo y discriminación en el distrito de Miraflores, a pocos metros de su casa. Lo lamentable es que no es la primera vez que ocurre.

En diálogo con RPP Noticias, aseguró que recientemente un policía lo intervino de la nada, solo basado en su color de piel y en su aspecto físico. Para su mala fortuna, no llevaba su documento de identidad en ese momento.

“Me dijo “Señor, deténgase”. Volteo y era la Policía. Me retuvieron y me llevaron a la comisaría por no tener DNI. Es un error mío, definitivamente, pero estaba yendo al mercado. No pensé que fuera tan necesario”, contó.

Historia repetida. ‘Entes’ dijo que esta no ha sido la primera vez que ha tenido que pasar por momentos incómodos como este. “Van pasando más de 10 veces en mi vida. No cabe otra idea en mí que (esto) es racismo”.

El comisario de la dependencia de San Antonio, hasta donde fue llevado el artista, negó cualquier actitud discriminatoria y explicó que -por ley- la Policía tiene la potestad de intervenir a cualquier ciudadano en lugares públicos y solicitar su documento de identidad.

Cabe mencionar que ‘Entes’ es un reconocido artista urbano a nivel mundial, al punto de ser considerado uno de los grafiteros más talentosos de su generación. Ha llevado su arte a más de 40 ciudades alrededor del mundo.

El artista dijo que a lo largo de su vida ha sufrido más de 10 casos de discriminación y racismo. | Fuente: RPP
‘Entes’ fue llevado hasta la comisaría de San Antonio, donde negaron cualquier actitud discriminatoria contra el artista. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?