Nueve muertos dejó el despiste de un bus en el Cerro San Cristóbal

Al menos 33 personas fueron evacuadas a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, entre otros. Hay tres extranjeros y siete niños heridos.

Las autoridades policiales confirmaron ocho muertos. Todos los heridos ya son atendidos en hospitales de Lima. | Fuente: RPP Noticias

Al menos nueve personas murieron y 33 resultaron heridas luego de que un bus de la empresa turística Green Bus se desbarrancó la tarde del domingo en el Cerro San Cristóbal. Según las primeras indagaciones de la Policía, el accidente ocurrió cuando el vehículo bajaba la cuesta por la avenida Alameda de los Bobos. El cuerpo de una de las fallecidas quedó atrapado debajo del bus y fue el último en ser retirado por los bomberos.

Entre los heridos hay ciudadanos chilenos, canadienses y niños. Todos han sido llevados a diferentes hospitales, confirmó a la prensa Alejandro León, jefe de Bomberos de la cuarta comandancia de Lima Centro. Además, dijo que en algunos hospitales no aceptaron atender a los heridos por no tener personal en las áreas requeridas debido a la huelga médica.

Por la tarde del lunes se conoció el nombre de las víctimas de este accidente:

- Oswaldo Enrique Encinas Fernando: 57 años, chileno.

- Johana del Pilar Soto Cáceres: chilena.

- Alexander Lizandro Condori Ambrosio: 18 años, peruano.

- Heladia Rosa viuda de Maláquez: peruana.

- Justina Oviedo Taracaya: 36 años, peruana.

- Harver Apagueño Simarra: 30 años, peruano.

- Oswaldo Enrique Encinas Fernández: 57 años, chileno.

- Johana del Pilar Soto Cáceres: 48 años, chilena.

- Una N.N de origen canadiense.

Más testimonios. "La respuesta ha sido rápida. Se ha podido evacuar a la totalidad de los heridos", comentó León. Los cuerpos de los fallecidos están a la espera de sus identificaciones. Ni la Policía ni los Bomberos han confirmado las causas del accidente. Según el registro del Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el bus de placa ACE-920tenía cinco papeletas. Cuatro estaban pendientes de pago y una tenía medida cautelar. Luego del accidente, la Green Bus canceló su cuenta oficial de Facebook.

El accidente se produjo este domingo en la tarde. | Fuente: RPP Noticias
La imagen del bus desbarrancado en el Rímac. | Fuente: TV Perú
0 Comentarios
Valora la nota:Nueve muertos dejó el despiste de un bus en el Cerro San Cristóbal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?