La importancia de donar sangre que puede salvar muchas vidas. | Fuente: EsSalud

Según cifras otorgadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud), un donante de sangre puede salvar la vida de hasta 12 personas. Hay en el Perú una demanda de 796,414 unidades de sangre para los pacientes que esperan.

Juan Zubieta Cabanillas, médico del Banco de Sangre del hospital Almenara, dio esta información. El objetivo es concientizar sobre todo a los jóvenes para que puedan donar de manera voluntaria y sin presiones.

Los requisitos. Una unidad de sangre puede ayudar a tres personas. En el caso de los hombres, las donaciones pueden llegar hasta a 4 veces al año. Las mujeres pueden donar cada cuatro meses. Zubieta también dijo que las condiciones para donar son tener entre 18 y 55 años, peso mínimo de 55 kilos y no haber tenido hepatitis.

Hay bancos de sangre en hospitales de EsSalud y del Minsa a nivel nacional para hacer el donativo. Esta puede ser utilizada para pacientes que tuvieron quemaduras extensas, complicaciones en el embarazo o enfermedades terminales, así como transplantes de órganos y tejidos.

Un hombre puede donar sangre hasta cuatro veces al año. | Fuente: EsSalud
0 Comentarios
Valora la nota:Un donante de sangre puede salvar hasta a 12 personas, según EsSalud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?