"Un hombre es mucho más varón cuando puede administrar su ternura"

Manuelcha Prado estuvo en De frente y sin máscaras, con Carmen Gonzáles, para conversar de su vida familiar y su pasión por la música andina.

Maritza Cabrera

Músico y cantautor ayacuchano, Manuelcha Prado, se encontró con la Dra. Carmen Gonzáles en el programa De frente y sin máscaras, y ambos conversaron, entre los acordes de una guitarra, diversos aspectos de la vida personal y familiar del destacado músico peruano.

45 años guitarra en ristre, caminando por el mundo, el músico ayacuchano empezó a dominar el instrumento de las cuerdas desde los 14 años. Una pasión que desde entonces no ha dejado.

La música la lleva en el alma y en las venas, y en ese torrente están sus hijas Trilce y Lucero, quienes lo apoyan en la difusión y promoción de su arte musical. En cuanto a su hijo menor, Amaru, ya empieza a seguirle los pasos en el canto.

“Muchas personas piensan que la ternura es un rasgo femenino, creo que un hombre es mucho más varón cuando puede administrar esa ternura y también la fuerza y la energía cuando una situación lo amerita”, comentó la Dra. Gonzáles, refiriéndose a la relación de Manuelcha Prado con su familia.

Todos nosotros tenemos nuestras raíces andinas, queramos o no; se trata de asumir que tenemos la cultura andina como una riqueza y la sintamos dentro…

Manuelcha se presentará este jueves 27 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. Lo acompañarán Javier Echecopar y Pepita García Miró con “Encantos andinos”.

Escucha aquí el programa completo del lunes 24 de noviembre.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y redacción: Amelia Villanueva Ramirez

Valora la nota:Manuelcha Prado y la música que mueve el alma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5