Un incendio dañó la estatua del Cristo del Pacífico en Chorrillos

El fuego, que se inició en la base del monumento, fue controlado por los bomberos. Las investigaciones determinarán si fue provocado.

Las investigaciones determinarán las causas del incendio, aunque se baraja la posibilidad de que haya sido provocado. | Fuente: RPP

Un incendio se registró esta madrugada en la base de la estatua del Cristo del Pacífico, ubicado en un cerro colindante al Morro Solar, en Chorrillos. El fuego fue controlado y los daños a la imagen fueron pocos.

Hasta cuatro unidades de bomberos acudieron a controlar el incendio, que se inició en la base de la estructura, de 37 metros de altura. “A las 4:21 a.m. nos informan de un incendio en la imagen del Cristo, y venimos acá. Tenemos más de 24 personas  atendiendo la emergencia”, dijo a RPP Noticias un representante del Cuerpo de Bomberos.

Las investigaciones determinarán las causas del incendio, aunque una de las hipótesis es que fue provocado por desconocidos. “Encontramos la estructura prendida y procedimos a apagar la energía (eléctrica)”, comentó el representante de los bomberos.

El incendio fue controlado satisfactoriamente y los daños en la estructura fueron mínimos. Sin embargo, el humo manchó de un marcado color negro la parte posterior de la imagen.

El incendio de la estatua religiosa se produce apenas cinco días antes del arribo del papa Francisco al Perú, que en su recorrido visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

El monumento del Cristo del Pacífico -imitación del conocido Cristo Redentor de Río de Janeiro- fue inaugurado el 15 de junio de 2011 por el entonces presidente Alan García. Esta estatua fue un regalo al país de la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.


0 Comentarios
Valora la nota:Un incendio dañó al Cristo del Pacífico en Chorrillos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?