Un tren de la Línea 1 quedó varado entre las estaciones Angamos y San Borja Sur

Una representante del servicio de transporte informó en RPP Noticias que los usuarios perjudicados podrán recibir una constancia por el retraso.

La falla fue reportada este jueves por la mañana. | Fuente: RPP Noticias

Un tren de la Línea 1 del Metro de Lima se malogró y quedó varado este jueves por la mañana entre las estaciones San Borja Sur y Angamos, lo que causó un retraso en el servicio de 45 minutos. Olinda Merzthal, representante del servicio de transporte, se comunicó con RPP Noticias para informar sobre lo ocurrido.

“Presentamos retrasos en nuestra operación debido a una falla técnica de uno de nuestros ternes. Esto se produjo entre las estaciones San Borja Sur y Angamos con dirección a Villa El Salvador”, explicó Merzthal en diálogo telefónico con Ampliación de Noticias. La funcionaria también dijo que el tren fue remolcado y se estaba trabajando en restablecer el servicio, que transporta ciudadanos desde el sur de Lima hasta San Juan de Lurigancho y viceversa.

Constancia de retraso. La falla del tren provocó una demora se aproximadamente 45 minutos en el servicio, según explicó la representante de la Línea 1. Las estaciones más afectadas fueron las contiguas a la de San Borja Sur: La Cultura (San Borja), Arriola y Gamarra (La Victoria). “Esperemos que esto se pueda restablecer en unos 30 o 40 minutos”.

Merzthal pidió comprensión a los usuarios, a quienes la falla en el servicio sorprendió durante la ‘hora punta’, e informó que puede acercarse a las estaciones para recibir una constancia por el retraso. “Esta falla se está superando, estamos en nuestra máxima capacidad. Nuestros ingenieros y técnicos están trabajando para solucionar esta falla”.

El Metro de Lima es una de las megaobras involucradas en el caso Odebrecht. | Fuente: Andina
Actualmente el pasaje regular para usar el Metro de Lima es de S/ 1.50 | Fuente: Andina
¿Qué opinas?