A través de RPP Noticias, Mariela López pidió ayuda para su bebé no nacida. | Fuente: RPP

La gestante Mariela López (32) pidió ayuda para su bebé nonata, a quien los médicos le han detectado una cardiopatía congénita. Según explicó, su bebé debe ser operada apenas nazca o, de lo contrario, morirá.

“La parte izquierda del corazón de mi bebé no funciona de manera correcta. Mientras esté dentro de mi barriga, recibe de mí sangre, alimentación, oxígeno. Pero, una vez que ella nazca, su corazón no va a poder por sus propios medios brindarle sangre oxigenada al resto de su cuerpo, y esto va a hacer que sus órganos se deterioren y finalmente fallezca”.

A través de RPP Noticias, la mujer -que ya tiene 32 semanas de embarazo- aseguró que su hija necesita ser sometida a una delicada operación en el extranjero, ya que -según dijo- este tipo de intervenciones ya no se realizan en el Perú.

“Esta operación, en Perú, ni una ha tenido éxito. Necesita ser operada en el extranjero. En el Incor (Instituto Nacional Cardiovascular) me dijeron que no realizan la operación desde el año 2014 porque nunca ha tenido éxito”, sostuvo.

Los costos. López dijo que en el Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos, le explicaron que la bebé debe ser sometida a tres operaciones. Y solo la primera cuesta 400 mil dólares, muy aparte de los gastos en pasaje y estadía. Por ese motivo, la gestante pidió ayuda a autoridades y personas particulares, para poder afrontar los gastos de esta intervención.

“El 100% de los niños que nace con esta cardiopatía muere. No existe ningún caso que haya sobrevivido. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que fallezca”, aseguró.

Las personas que deseen ayudar a la señora Mariela López pueden comunicarse con ella al teléfono 965077568.

La primera de las tres operaciones que necesita la bebé cuesta 400 mil dólares. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Gestante pide ayuda para su bebé con cardiopatía congénita
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?