Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una mujer no pudo renovar su DNI porque figura como muerta en el Reniec

La mujer sostiene que quien presentó el acta de defunción fue su ex esposo, quien tendría intereses económicos. | Fuente: RPP

La señora indica que la institución le recomendó que solucione el problema por su cuenta o la eliminarán del sistema de registro.

Dolores Dora Silupu Mendoza (58) acudió a la sede de Reniec de San Juan de Miraflores para renovar su Documento de Identidad (DNI), pero le dijeron que esto no podía pasar porque ella figura como fallecida desde 1995. Tras indicarles que estaba viva, la institución le indicó que si no solucionaba el problema, ellos procederán a retirarla del sistema de registro.

“La Reniec tiene que arreglar este problema porque estoy viva. Acá están los documentos respectivos que he renovado y ellos tienen que ser responsables porque no me van a decir que desde 1995 estoy fallecida. Me han dicho que tengo que comprobar que estoy viva, que tengo que arreglar el problema y no me explican lo que tengo que hacer”, dijo.

Después de 1995, la mujer renovó su DNI cuatro veces y en esta última oportunidad recién le dicen que aparece como difunta. Sin embargo, ella indica que quién está detrás de esta situación es su ex esposo, Alejandro César Morales López, de quien se divorció en 2015 y tendría intereses económicos.

“Mi ex esposo presentó, bajo no sé qué interés y término, el acta de defunción. Sus intereses han sido personales y eso es lo que pienso, como la mitad de mi casa está vendida”, dijo. Ella denuncia que su ex esposo presentó un documento falso emitido por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Silupu Mendoza señaló además que la institución no le ha dado solución a su problema. “Solo me han dicho que yo lo arregle o me van a borrar del sistema. ¿Cómo me van a borrar si estoy viva aquí presente?”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA