Una urna con las reliquias de Santa Rosa de Lima recorrió el Callao

La procesión se llevó a cabo la tarde de este domingo. En el interior de la caja se mantiene la escápula de la santa limeña.

Así celebraron en el Callao a Santa Rosa de Lima. | Fuente: RPP Noticias

A poco de conmemorarse los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima, los preparativos y actividades en todo el país continúan. Esta vez, en el Callao se produjo una procesión donde decenas de devotos siguieron la imagen por varias cuadras.

Sobre un anda que era cargada por al menos seis devotas había una urna con reliquias de la santa limeña, entre estas, su escápula. La caja fue elaborada en cedro labrado por artesanos cusqueños y tiene detalles en plata.

Devoción presente. La hermana Gloria de la Cruz, directora del colegio Niño Jesús de Praga de las dominicas de Santa Rosa dio detalles del hecho a RPP Noticias. "Ha habido mucha convocatoria. Santa Rosa congrega muchos fieles, hoy también hubo una celebración bastante grande", comentó.

Isabel Flores de Oliva, más conocida en nuestro país como Santa Rosa de Lima fue una religiosa peruana de la orden de los dominicos que se convirtió en la primera santa de América. Nació un 30 de agosto de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617, hace exactamente 400 años.

Las reliquias de Santa Rosa de Lima llegaron hasta el Callao tras recorrer el Cusco e Ica. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Una urna con las reliquias de Santa Rosa de Lima recorrió el Callao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?