Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

UNFV: hablan las dos facciones enfrentadas por toma de local

Actos violentos en facultad de la UNFV | Fuente: RPP

El local de la facultad de Piscología fue escenario de un enfrentamiento con bombas molotov y piedras entre atrincherados y un grupo de intentaba retomar las instalaciones.

La sede de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villareal UNFV permanece tomada por un grupo de estudiantes, mientras que otra facción exige que se expulse del local a quienes consideran grupos de extrema izquierda.

El local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Colonial, ocupado desde la madrugada del martes fue escenario de un violento enfrentamiento con bombas molotov y piedras la noche del martes, entre los atrincherados y el grupo de estudiantes que busca retomar la facultad.

Ambos grupos se acusan mutuamente de ser los responsables de la violencia.

Los primeros exigen hablar con las autoridades para que se les admita un pliego de reclamos y los segundos afirman que solo intentan que se normalicen las actividades.

En conversación con RPP Noticias, uno de los dirigentes estudiantiles que permanecen dentro del local, dijo que su reclamo no tiene que ver con el cambio de autoridades, como se señaló inicialmente por un supuesto rechazo a la designación de Nancy Oliveros como rectora interina, sino con la exigencia de "cambios más profundos", en esa casa de estudios.

"Por más de 50 años tenemos falencias institucionales, estructurales como el tema del comedor, la vivienda, los buses y sobre todo las tarifas", aseveró.

Por su parte, Alejandro Campana, dirigente estudiantil del otro bando, denunció que entre los atrincherados hay estudiantes radicalizados de otras universidades, como San Marcos y La Cantuta y que solo una minoría son villaraelinos.

Afirmó que nunca usaron bombas molotov durante el enfrentamiento y aseguró que imágenes de video prueban que el fuego que se desató durante los actos violentos se originó dentro del local por acción de los que mantienen la toma.

Al ser consultado sobre si su grupo es parte de la juventud aprista, como se afirmó en las redes sociales tras los incidentes, reconoció que entre ellos hay simpatizantes apristas pero que fundamentalmente son estudiantes que solo quieren que se reúnen las actividades académicas.

Versión de los que intentaron reotmar el local | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA