Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Unión Civil: Cipriani dice que defiende la familia sin insultar a nadie

Cipriani dijo que el país tiene que crecer frente a miles de temas. "No podemos darnos el lujo de discutir un tema como la Unión Civil que viene de afuera".

Al comentar la rechazada propuesta de ley de Unión Civil presentada por Carlos Bruce, el cardenal Juan Luis Cipriani, defendió la familia y sostuvo que es una institución de derecho natural que surge en la misma creación.

Resaltó, que el papa Francisco respaldó la marcha por la vida que se efectuará el 21 de marzo.

"La familia surge desde la misma creación de Dios, Adán y Eva, la unión de un hombre y una mujer con vistas a la procreación y educación de los hijos y eso pasa a ser un punto de inspiración para todos. La familia no es una alternativa más, es la alternativa como la vida. La vida, que es una plataforma a la cual tenemos derecho todos", dijo en "Diálogos de Fe".

Agregó que el pueblo peruano es sabio, sigue teniendo respeto por los padres, los tíos, los abuelos, los hijos. "Se trata de no sacar esta discusión, de no sacarla para dividir a los peruanos, sino para unir a la familia. Me parece que este bien común de la Sociedad, que es la familia, debe ser cuidada, respetada y no ser objeto de insultos de algunos que han dicho que la Iglesia ha tenido una buena forma de actuar".

Lo que ha habido, dijo, es una referencia inapropiada (el insulto del monseñor Bambarén al legislador Carlos Bruce, a quien llamo "maricón) que ya se ha explicado, pero del otro lado ha habido un cargamontón. 

En cuanto a que la Unión civil no iría en contra de la Unión Familiar, el Cardenal dijo que sí hubo un intento de asimilación a una ventaja que es propia de una institución: la familia.

El primado de la iglesia católica peruana dijo que el país tiene que crecer frente a miles de temas, pero no estamos para darnos el lujo de discutir un tema que viene de afuera. "Ese es un lobbie (Unión Civil) que ya está impuesto en Europa, son como corrientes de pensamiento que van y vienen", dijo. 

Concluyó que defiende la institución de la familia, la unión entre un hombre y mujer sin insultar a nadie.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA